albisteak
2021-09-01
De todos es sabido que el sector inmobiliario atraviesa un momento delicado y somos conscientes de ello.
A pesar de que hay múltiples motivos por los que nos encontramos ante tal situación de alarma en el mundo inmobiliario, uno de los principales y que más afectan a su lenta recuperación, es sin duda, la edad tardía en que los jóvenes deciden emanciparse.
Los últimos datos revelan que la edad en la que nuestros jóvenes comienzan a buscar una vivienda para poder salir de casa de sus padres, ha subido hasta situarse en los 32 años de media, una edad bastante alta en comparación con años anteriores a la crisis inmobiliaria, que se situaba en torno a los 27 años.
Sabemos que esto es un problema que nos afecta y que son varias las causas que hacen que esto suceda.
Aunque la oferta inmobiliaria es bastante amplia tanto en la zona de Paterna como en las distintas localidades de la provincia de Valencia, (en la que se encuentran nuestros inmuebles), viendo la precaria situación a la que se ven expuesta los jóvenes a día de hoy, hace que la demanda se vea ralentizada para este sector de la población que son el futuro.
Si analizamos a fondo las posibles causas que hacen que sea cada vez más difícil que nuestros jóvenes puedan emanciparse y empezar una nueva vida por ellos mismos, nos encontramos además del elevado precio de las viviendas, con la situación laboral.
Ante tal incertidumbre e inestabilidad que existe a la hora de encontrar un trabajo, qué a su vez, sea económicamente bien remunerado y que además de todo esto, sea estable y no sea temporal, si sumamos todo, se produce una mezcla de circunstancias que hace que sea muy difícil que puedan dar el paso hacia una nueva vivienda.
Pero siempre hay una parte positiva, y es qué para los jóvenes, existen ayudas estatales para facilitar la decisión de buscar una casa. Estamos para asesorar y gestionar todas estas ayudas, siendo más fácil obtener el mejor precio y conseguir la tan ansiada vivienda.
Pero, bueno, si algo tiene la juventud por suerte para todos, es la valentía y, son muchos los jóvenes que, a pesar de los problemas con los que se encuentran, se deciden a dar el paso y buscar una vivienda.
Después de esto, está la duda de si alquilar o comprar. Para eso y mucho más nos encontrarás, contamos con una amplia oferta, sea cual sea la opción que buscas, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y garantizando el éxito de la compra o alquiler de su nueva casa.
Irakurri Gehiago...
2021-08-02
Lo más seguro es que más de una vez, te hayas planteado realizar alguna reforma en tu casa para mejorarla. Creemos conveniente, que con el paso del tiempo, se lleve a cabo algún cambio para renovar el aspecto de tu casa y a su vez, conseguir revalorizarla.
Muchas veces, nos conformamos con un cambio de muebles, otras con un cambio de color en las paredes, pero sabemos que no es suficiente y hacer una pequeña reforma, conseguirá darle un aire nuevo a tu hogar.
Es evidente, que los cambios a veces asustan y más cuando tienes que hacer un gasto económico, pero estamos convencidos que al final, merecerá la pena. Tampoco tienes por qué hacerlas todas de golpe, aunque ya que te pones, es lo mejor, así notarás su efecto de forma instantánea.
Te vamos a orientar y vamos a empezar por aquellos cambios que puedes hacer, de menor impacto a mayor. Piensa que todo lo que hagas, además, repercutirá en un posible incremento en el precio, en el caso que desees vender o alquilar tu casa.
·Puedes empezar por el color de las paredes, la iluminación y los textiles.
Puede ser el momento perfecto para atreverte con un cambio en la pintura de las paredes, incluso probar con papel pintado.
Además, puedes mejorar la iluminación de tu casa, colocando nuevas lámparas, con bombillas más eficientes, que iluminan más y consumen menos.
Aprovecha también para cambiar cortinas, ropa de cama o fundas de sofá, así conseguirás darle un toque distinto a tu casa, por muy poco precio.
·Si hay un aspecto que creemos importante tener en cuenta, ese es el espacio de almacenaje. Tenemos la costumbre de acumular de todo, por lo que es la ocasión perfecta para hacerte unos armarios empotrados en las habitaciones e incluso en el pasillo, que te dará espacio extra, para almacenar de todo.
·Con la ayuda de profesionales, puede que sea factible realizar una redistribución de los espacios, como mover o quitar algún muro, para ganar amplitud en determinadas estancias.
·Lo siguiente, ya sería meternos de lleno en los baños y la cocina. Aquí si que requiere de una reforma mayor, pero es que son las estancias que más se desgastan, en las que los posibles compradores más se fijan y por tanto, las que más reformas sufren en el cómputo general de las viviendas. Desde cambiar sanitarios, distribución, bañera por ducha y los materiales en el caso de los baños, hasta ampliar el espacio de la cocina, diseñar una nueva o cambiar muebles y electrodomésticos.
·Aprovechando que ya estás metido en una reforma, cambia el suelo por otro más atractivo, como puede ser la tarima o parquet, que aportará calidez y confort a tu hogar.
·Y por último y no menos importante, apuesta por la eficiencia energética, cambiando ventanas por unas con mejor aislamiento térmico y acústico y plantéate incluso, instalarte placas solares, para un mayor ahorro energético.
Si estás convencido para cambiar el aspecto de tu casa, siguiendo los consejos que te hemos dado, parecerá que estás viviendo en una casa nueva y a su vez, estarás incrementado el valor de tu casa en torno a un 25%. No te lo pienses más y “estrena” casa por muy poco.
Irakurri Gehiago...
2021-07-05
Ya ha llegado julio y parece ser, que poco a poco, todo va volviendo a su cauce. Sabemos que, durante el confinamiento, todo aquel que disponía de un balcón en su casa, era un privilegiado, puesto que se convirtió en una vía de escape, al encierro al que nos tuvimos que someter en nuestras casas.
Una vez que eso pasó, ahora llega el buen tiempo y es momento de poner a punto ese espacio de tu casa, para sacarle el máximo partido y disfrutar de él. Aunque este espacio, suele ser pequeño, se puede aprovechar muy bien si sabes cómo. El gran secreto, está en elegir con idea los muebles y complementos que vas a colocar en tu balcón. Toma nota a estas ideas tan prácticas que te vamos a dar y verás como consigues un balcón de 10 para disfrutar de este verano.
Una buena idea, es escoger bien los muebles que vas a usar para sentarte. Aquí hay unas cuantas opciones que te van a ayudar. Puedes optar por poner un banco, que, a su vez, sirva de almacenaje, así, matarás dos pájaros de un tiro. Una zona estratégica es, colocarlo paralelamente a la barandilla, así ahorrarás espacio y no te molestará. En el caso de no poner un banco, puedes optar por las sillas y las mesas plegables, que te permitirán tanto una recogida como un desplegue rápido. A todo esto, si ya pudieras instalar una sombrilla o toldo que te refugie en los días más calurosos, mejor que mejor.
Otra opción que consideramos recurrente, es usar cojines o pufs en el suelo. Darán un toque más informal al balcón, pero podrás sentarte sin problemas.
Si dispones de un buen espacio en el balcón y quieres ser original, puedes poner una hamaca o un banco colgante. Quedará ideal en el balcón y puedes aprovechar para leer, disfrutar de una copa de vino, desayunar, escuchar música o teletrabajar al aire libre, una opción que también ha emergido a causa de la pandemia.
Creemos que hay complementos que puede que no te los hayas planteado y que quedarían bien en el balcón, incluso con dimensiones reducidas. Desde un minibar, hasta una barbacoa portátil. Sí, has leído bien, una barbacoa que te haga disfrutar de una buena parrillada de carne o verdura. En el mercado, hay modelos que te sorprenderán por su versatilidad.
Y qué decir de cuando cae la noche. El balcón se convierte en un magnífico refugio donde asomarte después de un duro día, rodeado de velas, faroles o luces tenues que le den un encanto especial a tu balcón.
Pero si hay un elemento del que no puede faltar en ningún balcón que se precie, es el verde. Nos referimos a las plantas, flores, macetas…darán vida, alegría y mucho colorido, a un espacio único.
Como puedes ver, hay muchas opciones, para que tu balcón se convierta en un espacio más de tu casa. Contacta y busca entre todos los inmuebles que tenemos disponibles, uno con balcón y aplica estas prácticas ideas. Verás como no te arrepientes.
Irakurri Gehiago...
2021-06-04
Por lo general, recibir una herencia, suele ser una buena noticia, sobre todo si lo que te han dejado es una casa. Pero en INMOBILIARIA MEROÑO en Elche, sabemos que “no es oro todo lo que reluce”. Si hay una cosa que hay que tener clara, es que, aunque te hayan nombrado heredero, eso no te convierte en propietario. Deberás hacer frente a una serie de pagos y realizar algunos trámites, antes de que puedas declararte dueño legítimo de esa propiedad.
Desde INMOBILIARIA MEROÑO en Elche, te advertimos, que deberás disponer de una cantidad económica importante, porque sino, va a ser prácticamente imposible que puedas hacer frente a los gastos que van asociados a cambiar la vivienda de propietario. En muchas ocasiones, este tipo de “regalos”, suele convertirse en una auténtica pesadilla para el heredero, como lo demuestran la gran cantidad de renuncias hereditarias que tienen lugar cada año, porque a veces, vienen cargadas de deudas, que hay que liquidar.
En INMOBILIARIA MEROÑO en Elche, te asesoramos en todo lo referente a este tipo de situación, para que no te encuentres perdido/a, si alguna vez te toca una herencia. -El primer paso será, conseguir el certificado de defunción, donde conste, quién o quiénes son los beneficiarios de la vivienda a heredar. Este documento, se solicitará en el Registro General de Actos de Última Voluntad.
-Deberás formalizar la escritura por la que se adjudica la vivienda heredada, ante notario, con el gasto que ello conlleva.
-Seguidamente, tendrás que hacer frente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, dentro de los seis meses posteriores a cuando ha fallecido el propietario de la vivienda. En INMOBILIARIA MEROÑO en Elche, sabemos que este es uno de los impuestos que más controversia generan, puesto que la cuantía, va a depender de la comunidad autónoma en la que residía la persona fallecida. Por si esto fuera poco, al considerarse un bien inmueble, los herederos deberán hacer frente a la plusvalía municipal, que es otro impuesto que se calcula teniendo en cuenta el valor que ha tenido el inmueble desde que se compró, hasta el día en el que se recibe la herencia.
-Por último, hay que acudir al Registro de la Propiedad para realizar el cambio de titularidad de la vivienda. Se deberá aportar los justificantes de la escritura de aceptación de la herencia y de los pagos de los impuestos que te hemos mencionado en el punto anterior. Si has podido completar todos estos pasos, ya serás reconocido como legítimo propietario de la casa. A partir de entonces, ya “solo” tendrás que hacer frente, a los gastos que tiene cualquier otra vivienda, desde el IBI, el seguro, los gastos de comunidad y los gastos mínimos de luz, agua, gas… No es de extrañar, que cuando una persona, consigue por fin, hacerse dueño de una casa heredada, la ponga en venta, para sacarle algún tipo de rentabilidad, sin olvidar, que, si se vende, se verá aumentado tu patrimonio, por lo que tendrás que dar cuenta en la declaración del IRPF del mismo año en el que se produzca la venta.
Para cualquier duda que puedas tener sobre este o cualquier otro tema inmobiliario, no dudes en venir a INMOBILIARIA MEROÑO en Elche
Irakurri Gehiago...
Joan albisteetara →